¡Advertencia! Compatibilidad navegadores.

EDEA
'EDEA'

Cierre del curso

Cierre del curso

El 18 de junio de 2014. Último día de la temporada. Practicamos la técnica de progresión vertical, perfeccionamiento del sistema de ascenso DED. Un poco de rocódromo y pasamanos.

La Escuela Deportiva de Espeleología ha cerrado su primer semestre de actividades con la inauguración en sus instalaciones del rocódromo y el circuito espeleológico, un acto en el que se dieron cita la práctica totalidad de los monitores y alumnos de la EDEA. De esta forma, se ha puesto el colofón a unos primeros meses de vida de la escuela en los que se han realizado salidas a la Cueva Larga de Bacares. Los Karts de Sorbas o la Sima del Corral.

Durante este primer curso también se han realizado conferencias en centros educativos, para introducir a los escolares en este deporte, y se ha participado en el encuentro regional de Escuelas Deportivas de Espeleología que tuvo lugar el pasado mes de abril en la localidad malagueña de Pizarra.

La EDEA, que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, está enfocada a la iniciación y el perfeccionamiento técnico en espeleología de los jóvenes almerienses. En este sentido, se les intenta dotar a los alumnos de una base motriz sólida para la práctica de este deporte, trabajando tanto el aspecto físico como técnico.

Tags: escuela

 Print  Email