Espeleo Club Almería

Memoria de actividad

www.espeleoteca.com

Fecha:

Sábado, 22 de enero 2011

Lugar:

Cueva del Agua, Huy huy ay, Sorbas, Almería

Actividades:

Exploraciones

Participantes:

Alain Thibault - ECA

David Aguirre Duport de Poncharra - ECA

Marífe Montoya - ECA

Resumen:

Exploración para localizar la Sima del Metro de la que no se conoce su ubicación exacta.

Memoria:

Continuando con la exploración de esta zona, bajamos varias simas ya exploradas para reorganizar los datos y hacer el croquis de cada una de ellas. Alain quería ubicar una sima que 10 años atrás, bautizaron como la Sima del Metro, y no tiene localizada. Primero destrepamos la 15372, con unos 3 metros de profundidad y un estrecho sumidero impenetrable pero que continúa bajando.

Luego lo intentamos con la 15374, después de apartar un bloque de yeso que amenazaba con caer, destrepamos un pozo de unos 3 metros cerrado.

La siguiente fue la Sima del Cañón (15379), que ya estaba instalada, de unos 20 metros de profundidad, Alain hizo el croquis y salimos.

Por último bajamos la Sima Sara (15376) también instalada, con unos 16 metros. Llegamos a un meandro que se estrecha y del que salía aire, una vez dentro se podía intuir una galería inferior a unos 2 metros de profundidad, pero por la estrechez del paso y la profundidad preferimos no arriesgar. Pero con intención de volver y quitar un saliente que dificulta el paso.

Recogiendo el material vimos salir corriendo un zorro, que se alejaba en dirección a la Cueva del Agua.

Para terminar nos comimos los bocadillos dentro del coche de Alain por el frío.

David Aguirre Duport de Poncharra


Print   Email