¡Advertencia! Compatibilidad navegadores.

Revista de Espeleología
'Revista de Espeleología'

Abril 1991

Espeleotemas nº 1

Editorial. Hace algo más de 6 años que comenzamos nuestra andadura como Espeleo-Club "Almería", andadura no exenta de dificultades, pero gratificante en cuanto a los objetivos alcanzados.

No podemos evitar resumir aquí, y en breves palabras, esta singladura. La evolución del Espeleo-Club "Almería" va emparejada a la protección del Karst en Yesos de Sorbas. Desde las primeras movilizaciones en 1985 con el Encuentro Nacional Pro-Defensa, hasta nuestros días, con la Ley de Protección del Paraje Natural de Sorbas de 18 de Julio de 1989. En esta labor, hemos tenido el apoyo de unos pocos y la incompresión de otros muchos, ajenos al mundo de la Espeleología.

Toda esta Actividad nos ha llenado de satisfacción y de moral a las petsonas que integramos el ECA. Hoy, esta satisfacción es mayor, si cabe, al tener la oportunidad de ofreceros nuestra revista: "ESPELEOTEMAS". Queremos que ésta sea un medio de comunicación entre todas las personas interesadas en el mundo de la espeleología.

"Espeleotemas" no significa el final de un camino, pretendemos más. Esta publicación sólo representa uno de los objetivos pendientes. Elemento indispensable que, completa sin ningún género de dudas, el enorme esfuerzo y sacrificio de la exploración e investigación subterránea, .dando a conocer los contínuos logros.

Hoy, tan de moda la "espeleología deportiva", quisiéramos recordar aquí la etimología de esta palabra. Soplan vientos de cambio, la nueva Ley del Deporte, las competiciones, el descenso de cañones... y corremos el peligro de perder el tradicional sentido de la Espeleología. Va siendo hora de proponer nuevos planteamientos de organización. Y no es que estemos en contra de tales manifestaciones deportivas, no; sólo deseamos que ese espíritu de curiosidad, la labor de exploración e investigación del mundo subterráneo no queden relegados a un segundo plano.

Descarga la revista completa haciendo clic aquí.

 Print  Email