¡Advertencia! Compatibilidad navegadores.

images/paginas/ede-almeria/logo-conferencia.png

Aquí encontrarás un ramillete de podcast que pretenden divulgar alguna de las variadas facetas de la espeleología.

Tags: escuela, divulgación

Peces Gordos de las cavernas

Peces gordos de las cavernas
'Peces gordos de las cavernas'

¿Cómo ha sido su evolución?

Los peces de las cavernas rara vez pueden llegar a ser peces gordos, debido a que el alimento escasea, y mucho. En la oscuridad de las grutas, las plantas no s on capaces de crecer, faltas de toda luz, y no pueden ser ellas, por tanto, las que proporcionen el alimento que los peces necesitan. Estos se nutren a partir de las sustancias orgánicas arrastradas en los fangos y aguas de lluvia que llegan a las cavernas desde la superficie, o a partir de alimentos tan apetitosos como los excrementos de los murciélagos. ¿Cómo han evolucionado estos peces para adaptarse a estas terribles condiciones?

Escucha el audio

 Print  Email

¿Cuál es el atractivo de la espeleología?

¿Cuál es el atractivo de la espeleología?
'¿Cuál es el atractivo de la espeleología?'

Podcast de espeleología

Te proponemos la escucha de este interesante podcast sobre la espeleología. Más allá de las divertidas anécdotas que vienen al final del audio, escucharás un par de entrevistas interesantes. Una a una madre de un espeleólogo que sufrío un mediático accidente recientemente (con final feliz) y otra a un compañero de éste que participó en la organización de su rescate. Todo desde un punto de vista muy humano y que deja en buen lugar a la figura de los espeleólogos. Muy recomendable.

Escucha el audio

 Print  Email

Otros deportes: Escuela Española de Espeleología

Otros deportes: Escuela Española de Espeleología
'Otros deportes: Escuela Española de Espeleología'

Podcast de espeleología

Aquí va otro podcast también interesante. Unos diálogos muy instructivos que nos recuerdan cuál es el verdadero espíritu de la faceta deportiva de la espeleología. José Ángel Gómez y Aitana Tamayo nos acercan a la Escuela Española de Espeleología. Después de los acordes de los Rolling el tercio cambia un poco abandonando la temática que a nosotros más nos gusta.

Escucha el audio

 Print  Email