¡Advertencia! Compatibilidad navegadores.

Cierre del curso

EDEA
'EDEA'

Cierre del curso

El 18 de junio de 2014. Último día de la temporada. Practicamos la técnica de progresión vertical, perfeccionamiento del sistema de ascenso DED. Un poco de rocódromo y pasamanos.

La Escuela Deportiva de Espeleología ha cerrado su primer semestre de actividades con la inauguración en sus instalaciones del rocódromo y el circuito espeleológico, un acto en el que se dieron cita la práctica totalidad de los monitores y alumnos de la EDEA. De esta forma, se ha puesto el colofón a unos primeros meses de vida de la escuela en los que se han realizado salidas a la Cueva Larga de Bacares. Los Karts de Sorbas o la Sima del Corral.

Ver fotos ...

 Imprimir  Correo electrónico

Cueva Larga

EDEA
'EDEA'

Cueva Larga

El 14 de junio de 2014. Visita a Cueva Larga (Bacares, Serón). Actividad de La Escuela de Espeleología de Almería (EDEA).

En la entrada de la cavidad existe una reja protectora para protección de la importante colonia de quirópteros que alberga.

Entramos en la cavidad admirando sus bellas formaciones, hasta llegar a la Sala de los Gours y la Sala de Los Fantasmas. Observamos unos cuantos murciélagos en nuestro recorrido.

Ver fotos ...

 Imprimir  Correo electrónico

Ascenso por cuerda

EDEA
'EDEA'

Ascenso por cuerda

El 28 de mayo de 2014. Se expone la proyección de la visita a la Cueva de la Mora en la sede de la escuela. A continuación se realizan prácticas de técnica de progresión vertical, haciendo hincapié en la correcta colocación de los brazos y piernas a la hora de progresar en ascenso por cuerda fija, para aprovechar al máximo el recorrido del croll y no desperdiciar energía

 Imprimir  Correo electrónico