¡Advertencia! Compatibilidad navegadores.

Espeleo Club Almería

Memoria de actividad

www.espeleoteca.com

Fecha:

Dommingo, 10 de abril de 2011

Lugar:

Sima Ay - Sistema de la Cueva del Agua - Kart en Yeso de Sorbas (Almería)

Actividades:

Topografía

Participantes:

José María Calaforra Chordi -ECA

Pablo Barranco Vega - ECA

Pablo Barranco Campos - ECA

Yolanda Hidalgo - GEG

Agustín Porcel – GEG

Foto del grupo

Foto del grupo

Resumen:

Poligonal Sima del Ay – Cueva del Agua

Memoria:

El pasado 10 de abril se levantó una poligonal de gran precisión mediante el sistema Disto-X / Auriga de la galería entre la Sima del Ay y la Cueva del Agua.

Del ECA Pablo, Pablo Jnr y José María (“disteros” y con el Auriga respectivamente) junto a Yoli y Agustín del GEG (siglando los puntos) compusieron un equipo de topo ágil que en unas 6 horas reubicaron la traza poligonal de las complicadas gateras que unen Sima del Ay y la Cueva del Agua.

El trabajo se enmarca dentro del proyecto de topografía exterior e interior del Sector Huy-Huy-Ay que lleva a cabo el ECA. Se pretende tener una topografía de precisión para ubicar lo más correctamente posible la traza de Cueva del Agua en este sector. La dificultad en su topografía, debido a la presencia de numerosos pasos estrechos, motivó que la antigua traza sufriera desvíos en el dibujo final, que ahora se están corrigiendo con el sistema Disto/Auriga. Esperemos que cuando esté el mapa inicial confeccionado nos permita reubicar con mayor precisión, tanto la localización de los puntos de entrada como las galerías subterráneas de la cavidad, para determinar los puntos preferentes de continuación en la exploración.

José María Calaforra Chordi

José María y Pablo

José María y Pablo

Pablo Barranco Campos

Pablo Barranco Campos

 Imprimir  Correo electrónico