Buscar

20120115

Espeleo Club Almería

Memoria de actividad

www.espeleoteca.com

Fecha:

Domingo, 15 de enero de 2012

Lugar:

Sima K3, Karst en Yesos de Sorbas

Actividades:

Topografía

Participantes:

Inmaculada Ayuso Campos (ECA)
José María Calaforra Chordi (ECA)
José Mirón Jiménez (ECA)
Ángel Torres Palenzuela (ECA)

Entrada de la K3

Entrada de la K3

Resumen:

Topografía de la Sima K3 y visita al cortijo Urra para preparar los próximos encuentros de topografía.

Memoria:

Vamos a por Ángel después de recoger el material en el Club, y nos dirigimos hacia Sorbas al bar “El suave”, donde hemos quedado con Jose. Allí dejamos aparcado su coche y nos vamos los cuatro hacia el paraje. Localizamos la sima e iniciamos la instalación y topo. La instalación la realiza Ángel, tras él baja José, luego José María y por último Inma. A las 11.30 hemos entrado en la Sima.

Mientras Ángel y Jose instalan el segundo pozo donde instalan un parabol de reaseguro de cabecera en el techo y exploran la gatera final, Inma y José María topografían la cavidad hasta la cabecera del segundo pozo. Se explora una pequeña galería en la sala del segundo pozo que se hace cada vez más estrecha, teniendo que finalizar la topografía por la imposibilidad de continuar, está anegada de arena, hay que desobstruir porque se aprecia que la galería continúa.

José María baja también parte del segundo pozo para guiar la topografía, y después iniciamos la salida de la sima.

En el segundo pozo sería necesario instalar un pasamanos de seguro. Y hay que cambiar la instalación de la cabecera del pozo de entrada, ya que está peligrosa e insegura, y además muy dificultosa.

Estamos todos fuera a las 18:00, con la sima ya desinstalada. Llevamos a Jose al suave para que recoja su coche y nos vamos hacia Urra para concretar el tema del alojamiento en el Campamento Internacional Nos tomamos algo fresquito en El Suave y nos volvemos a Almería.

En casa a las 21:00
Un día muy bien aprovechado.

Texto: Inmaculada ayuso Campos
Fotos: Ángel Torres Palenzuela

{gallery}20120115{/gallery}