Buscar

20131229

Espeleo Club Almería

Memoria de actividad

www.espeleoteca.com

Fecha:

Domingo, 29 de diciembre de 2013

Lugar:

Cueva del Tesoro, Karst en Yeso de Sorbas

Actividades:

Visita

Participantes:

Jorge Verger Gómez (ECA)
Carlos Quero Arcos (ECA)

Resumen:

Primeros contactos de nuestro compañero Carlos con las cuevas del Karst en Yeso de Sorbas.

Memoria:

El pasado 29 de diciembre quedamos en el club Carlos y yo sobre las 12 la idea era hacer una cueva en Sorbas para disfrutar de la espeleología y para que nuestro nuevo compañero Carlos se familiarizara más con el entorno de Sorbas.

Entramos en la cavidad cerca de las 14 h después de habernos comido un bocadillo. Entramos por el meandro y una vez en el laminador visitamos la galería de los cristales y después visitamos la galería de los espejos y observamos el nivel de los 2 sifones que se encuentran en dicha galería comprobando que los niveles estaban bajos. El sifón que comunica con la salida de la cavidad tenía un nivel que hubiera permitido pasarlo eso si besando el techo.

Después visitamos la cruz, la sima y por último el meandro que va hacia la salida, en el primer resalte que se encuentra y que siempre se pasa en oposición nos encontramos una cuerda muy mal instalada de una clavija y sin reasegurar, que suponía un gran peligro por lo que procedimos a quitar la cuerda que dejamos en el fondo de dicho paso. En el siguiente paso nos encontramos una cuerda instalada que al revisar comprobamos que tenía la camisa rota y el alma también estaba tocada por lo que también la desinstalamos y la dejamos allí eso si con un nudo mariposa en la zona rota.

La salida de la cavidad fue alrededor de las 16 horas.

Jorge Verger Gómez