Cuevas y Simas del
Karst en Yeso de Sorbas
Itinerarios y Travesías Espeleológicas - I
Junta de Andalucía
Permiso Visita KYS

Permiso visita KYS

El Karst en Yeso de Sorbas es un Paraje Natural Protegido. Es necesario solicitar permiso de visita a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Método 1

El permiso puede presentarse mediante escrito a la Delegación de Almería de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Almería (C/ Reyes Católicos, 43 04007 Almería). En el escrido deberá hacerse onstar:

  • Nombre, apellidos y DNI de los participantes
  • Nombre del grupo de Espeleología y federación a la que pertenece
  • Nombre, apellidos y DNI del responsable del grupo
  • Nombre de las cavidades que se pretende visitar

Además hay que enviar un certificado, firmado por el responsable del club, haciendo constar que todos los que van a entrar en cavidades están federados

Se puede adelantar el envío a: espaciosnaturales.al.cma@juntadeandalucia.es

 

Método 2

Otra posibilidad consiste en presentar la solicitud vía online. Para ello haga clic aquí.

Método 3

Por último también puede descargarse un PDF que, una vez cumplimentado, puede enviarse por correo a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Este PDF puede presentarse también por registro en la misma Delegación Provincial. Puede descargar el PDF aquí.

Nota

La solicitud del permiso hay que tramitarla con 15 días de antelación. Actualmente, la persona responsable de otorgar los permisos es Rosa Mendoza, Directora Conservadora del Parque Natural Cabo de Gata Nijar. Para saber el estado de la solicitud se puede llamar por teléfono para contactar con la Directora al 950101676.

¿Cómo solicitar el permiso?

El Karst en Yeso de Sorbas es un Paraje Natural Protegido. Es necesario solicitar permiso de visita a la Consejería de Medio Ambiente.

Más información

Importante

Las fichas de instalación de las cavidades son válidas hasta el 5 de abril de 2014. Es responsabilidad de cada espeleólogo revisar la instalación y comunicar cualquier incidencia. El Espéleo Club Almería no es responsable del estado de la instalación de las cavidades.

Notificar incidencias en las instalaciones