Cuevas y Simas del
Karst en Yeso de Sorbas
Itinerarios y Travesías Espeleológicas - I
Itinerarios y Travesías Espeleológicas I

Fichas técnicas

El libro Cuevas y Simas del Karst en Yeso de Sorbas | Itinerarios y Travesías Espeleológicas - I, contiene quince fichas que describen varias cavidades. Las fichas técnicas de instalación de estas cavidades no están incluidas en el libro. Esto es debido a que con el tiempo, este tipo de información, tiende a quedar desactualizada. Es por ello que la información técnica de las instalaciones se encuentra disponible en la web. Actualmente estamos renovando los equipamientos de muchas de esas quince cavidades. En este artículo encontrarás aquella información técnica que que ya ha sido actualizada.

Itinerarios y Travesías Espeleológicas I

Presentación

El Espéleo Club Almería edita un nuevo libro sobre el Karst en Yeso de Sorbas. En esta edición se recorren algunas de las cavidades más importantes del KYS. Hemos intentado que, a la vez que se muestra gráficamente este maravilloso entorno subterráneo, el lector se interese por facetas relacioandas con la geomorfología y génesis de las cuevas de Sorbas,y que no quede todo en un mero Catálogo de cuevas una detrás de otra.

Presidente de la Federación Andaluza de Espeleología

Prologo libro FAE

Prólogo Este primer volumen de la serie “Cuevas y Simas del Karst en Yeso de Sorbas”, en el que se recogen los itinerarios y travesías más emblemáticas de este singular Paraje Natural, es una excelente aportación a la divulgación de nuestro Patrimonio Natural Subterráneo. De su buen conocimiento se tiene que derivar, naturalmente, la conciencia de una conservación responsable de nuestras riquezas espeleológicas.

Subcategorías

¿Cómo solicitar el permiso?

El Karst en Yeso de Sorbas es un Paraje Natural Protegido. Es necesario solicitar permiso de visita a la Consejería de Medio Ambiente.

Más información

Importante

Las fichas de instalación de las cavidades son válidas hasta el 5 de abril de 2014. Es responsabilidad de cada espeleólogo revisar la instalación y comunicar cualquier incidencia. El Espéleo Club Almería no es responsable del estado de la instalación de las cavidades.

Notificar incidencias en las instalaciones


Catálogo de Cavidades