ESPÉLEO CLUB ALMERÍA
Por la defensa del Karst en Yeso de Sorbas - Desde 1985, nuestro objetivo
Created with Snap

Espeleo Club Almería

Memoria de actividad

www.espeleoteca.com

Fecha:

Martes, 7 de agosto de 2012

Lugar:

Sima del Ciervo, Karst en Yeso de Sorbas

Actividades:

Topografía e Instalación

Participantes:

Estela Calaforra Ayuso (ECA)

Pablo Barranco Campos (ECA)

José María Calaforra Chordi (ECA)

Jorge Verger Gómez (ECA)

Resumen:

El grupo de la Sima del ciervo realizó dos trabajos. Unos comenzaron la reinstalación de la cavidad para evitar utilizar la antigua y precaria instalación de clavijas. Los otros comenzaron la topografía de la poligonal llegando a la base del Gran Pozo a -57,7 m y a la Sala del Enigma.

Memoria:

El grupo de la Sima del ciervo realizó dos trabajos. Jorge y Estela comenzaron la reinstalación de la cavidad para evitar utilizar la antigua y precaria instalación de clavijas que están muy oxidadas y son muy peligrosas. Completaron la instalación del Gran Pozo con cuatro paraboles quedando por retirar las clavijas viejas.

El segundo grupo, José María y Pablo,  comenzaron la topografía. El objetivo es realizar la poligonal de todo el ciervo con la precisión que dan los dispositivos actuales para ver cómo de cerca se queda de la K3 y de la Sima del Meandro. En esta ocasión llevaron la topografía hasta la base del Gran Pozo a -57,7 m y a la Sala del Enigma.

En días posteriores se proseguirá con la topografía y se colocaran uno o dos dispositivos sonoros para probar la conexión con K3 y Meandro.

José María Calaforra Chordi