ESPÉLEO CLUB ALMERÍA
Por la defensa del Karst en Yeso de Sorbas - Desde 1985, nuestro objetivo
Created with Snap

La cueva de Altamira es una cavidad natural en la roca en la que se conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la Prehistoria.1 Está situada en el municipio español de Santillana del Mar, Cantabria, a unos dos kilómetros del centro urbano, en un prado del que tomó el nombre. [1]

Desde su descubrimiento por un cazador en 1868 y su posterior estudio por Marcelino Sanz de Sautuola ha sido excavada y estudiada por los principales prehistoriadores de cada una de las épocas una vez que fue admitida su pertenencia al Paleolítico. 

Referencia

[1] Sierra de Atapuerca. Wikipedia. Enlace.

Un viaje a la Prehistoria

Atapuerca | Un viaje a la Prehistoria

Con Ángela Varela, arqueóloga y guía de la Fundación Atapuerca, viajaremos hasta un enclave único para entender la historia de nuestros ancestros: Atapuerca. Con ella conoceremos la historia y la importancia de este fantástico yacimiento situado en la provincia de Burgos y que desde aquí os recomendamos conocer en persona

El Abrazo del Oso

El Abrazo del Oso | Atapuerca

Hoy volvemos en El Abrazo del Oso al yacimiento de Atapuerca, pero esta vez para palpar de la forma más cercana posible los cientos de miles de años de evolución humana que se esconden en sus entrañas.

La Evolución humana

La Evolución humana | de Atapuerca al ser humano del futuro

De Atapuerca al futuro, este es el camino que tenemos trazado para hoy en El Abrazo del Oso. Terminamos, creemos que hoy sí, el enorme viaje que comenzamos hace unos meses para conocer la aparición y la evolución de la vida en la Tierra.