ESPÉLEO CLUB ALMERÍA
Por la defensa del Karst en Yeso de Sorbas - Desde 1985, nuestro objetivo
Created with Snap
Ven a hacer espéleo con nosotros

Poster de promoción de la espeleología

La Escuela Deportiva de Espeleología de Almería es un lugar donde se pueden llevar a cabo actividades deportivas y profundizar en el aprendizaje de la espeleología bajo la supervisión y la ayuda de personal especializado.

Poster para la devilgación de la espeleología.

El manantial de Los Molinos

Poster ecocidio

Influencia del incremento de la superficie del olivar en el Manantial de Los Molinos del Río de Aguas (Karst en Yeso de Sorbas)

El acuífero de Alto Aguas es un LIC y formó el Karst de Yesos de Sorbas hace millones de años y también un manantial que estaba disminuyendo poco a poco, pero que en los últimos ha llegado a una situación límite por la concesión desde la Junta de permisos de explotación de enormes fincas de olivos de regadío intensivo. Calaforra asegura que hay datos de mediciones históricas que así lo aseguran. Desde los 120 litros por segundo en los años 80 se pasó a los noventa a 40 litros por segundo. Actualmente, solo fluyen 3 litros por segundo.

Euro Espeleo Forum Marbella 2011

Poster Naica

En el marco del Euro Speleo Forum Marbella 2011, que se celebrará entre eñ 23 y el 25 de septiembre, el Espeleo Club Almería y la Universidad de Almería presenta varios posters y ponencias. Uno de estos posters está titulado como "Palaeoenvironmental Records From Naica Gypsum Speleothems.

Poster CatSORBAS

Poster CatSORBAS

En el marco del Euro Speleo Forum Marbella 2011, que se celebrará entre eñ 23 y el 25 de septiembre, el Espeleo Club Almería presenta varios posters y ponencias. Uno de estos posters hace un repaso de la historia del Catálogo General de Cavidades del Karst en Yeso de Sorbas, desvela algunas características técnicas de este trabajo y sobretodo explica el objetivo, la defensa del Karst en Yeso de Sorbas.

Euro Speleo Forum Marbella 2011

Sima de Los Pinos

En el marco del Euro Speleo Forum Marbella 2011, que se celebrará entre eñ 23 y el 25 de septiembre, el Espeleo Club Almería presenta varios posters y ponencias. Uno de estos posters presenta la topografía de la Sima de Los Pinos y ofrece una explicación a la génesis del Abeto de Yeso, un extraordinario espeleotemas que da nombre a esta sima.

Euro Espeleo Forum Marbella 2011

Poster biología

En el marco del Euro Speleo Forum Marbella 2011, que se celebrará entre eñ 23 y el 25 de septiembre, el Espeleo Club Almería presenta varios posters y ponencias. Uno de estos posters trata sobre Grillos cavernícolas y epigeos ibéricos del género Petalóptila.


Catálogo de Cavidades

Iniciar sesión